Alcalde atiende a los ciudadanos

Sabinas participa en las acciones Angel Valdez

Adicionalmente ya funcionan otros tres puntos de sanitizacion: en la plaza principal de Sabinas, en la central de autobuses y en el exterior de las oficinas de SIMAS.

Cuauhtémoc Rodríguez, alcalde de Sabinas, Coahuila.

Continuando con las estrategias de salud para hacer frente a la contingencia por el Covid19, en Sabinas ya se cuenta con 5 puntos de sanitización.

El objetivo es reducir los riesgos de contagio por Covid19, es por ello que la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez se ha dado la tarea de instalar nuevos filtros de salud.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, dijo que inicialmente se colocó áreas de sanitización en la clínica 23 del IMSS y en el Centro de Salud, aumentando la protección de los derechohabientes y del personal médico.

En las áreas de sanitización se rocía un químico a manera de nebulización en partículas, dicha acción es efectiva para lograr la desinfección, y están a disposición de las personas que tienen que salir a la calle por actividades esenciales.

El edil municipal señaló que de forma permanente se tiene organizadas cuadrillas de trabajo para desinfectar espacios públicos, hospitales, centros comerciales, farmacias, gasolineras, restaurantes, puntos de transporte, tiendas de auto servicio, entre otros lugares en donde aún se continúan con actividades esenciales.

Aseguró que las medidas contra el COVID 19 irán en aumentando, ya que se busca que en Sabinas no aumenten los casos por Coronavirus.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez sigue recomendando a la población a permanecer en sus domicilios durante el mayor tiempo posible, para evitar la exposición al virus.

Remarco que en las acciones de prevención y control del Covid-19, se trabaja de manera conjunta con el sector salud, e incluso con el apoyo de la iniciativa privada, ya que la salud es tarea de todos.