23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Trump garantiza mil ventiladores para México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Donald Trump le garantizó que, a finales de abril, México estará recibiendo mil ventiladores y equipo médico de terapia intensiva.

En una llamada que Trump le hizo al mandatario mexicano le confirmó que Estados Unidos estaba dispuesto a cooperar con México para hacer frente a la pandemia del #COVID-19. López Obrador dijo que le gustaría encontrarse con el presidente de EU para agradecerle personalmente el apoyo que le ha brindado a la nación.

Durante las mañaneras López Obrador estuvo informando sobre la petición que le estuvo haciendo al país vecino, ya que ellos son uno de los principales exportadores de equipo médico en el mundo.

“Aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones para pedirle en nombre de pueblo de México que nos ayuden, vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores. Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico, económico”, comentó el presidente mexicano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE