Trabajos

Los trabajos los supervisa la alcaldesa Angel Valdez

Múzquiz, Coah.- Por instrucciones de la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, se ha reforzado la distribución de agua potable con la utilización de pipas en la cabecera municipal, esto ante los desperfectos de la bomba del pozo Aparicio I, la cual se dañó este fin de semana, y las piezas para su reparación aún no han llegado.

Demetrio Rosales Garza, gerente de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAPAAM), dijo que los desperfectos se presentaron en la antigua bomba de extracción, y no en la bomba nueva colocada en el pozo Aparicio II, sin embargo, está no se da abasto para atender la demanda del servicio.

Explicó que los trabajos se han retrasado, principalmente porque las empresas que distribuyen las piezas que hacen falta para la reparación de la bomba, en su mayoría están cerradas por la emergencia sanitaria del Covid-19, o bien por ser fin de semana.

Las cuadrillas especializadas que llegaron de la ciudad de Saltillo, se encuentran en espera de las piezas de refacción para solucionar este problema.

Luisa Alejandra Santos Cadena, Alcaldesa de Melchor Múzquiz

Cabe señalar que, para atender la demanda, principalmente de las áreas más altas del municipio, donde literalmente no se tiene agua, se está utilizando al menos tres pipas para la distribución del vital líquido, una de la Secretaria de la Defensa Nacional, una de un particular, y la que tiene JAPAAM.

Para realizar la petición de este servicio, en áreas donde la pipa aún no ha llegado, puso a disposición de los usuarios el siguiente número telefónico: 616-45-05, de las oficinas de JAPAAM.