22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pandemia podría destruir 60.000 empleos en Madrid para 2020.

De seguir el confinamiento por más de 2 meses, podría afectar de forma significativa a gran parte de la población que trabaja en las pymes en Madrid.

Las malas noticias no parecen detenerse para el territorio europeo, pues según información Ayuntamiento de Madrid en el Colegio de Economistas y Ceprede (Centro de Predicción Económica) el impacto que esta generando la pandemia por el Covid-19 en la capital podría llegar a destruir de forma directa unos 60.500 empleos de tiempo completo durante 2020, aunque también se ha previsto que la cantidad podría ser mayor y alcanzar un numero de 83.000 puestos de trabajo se el confinamiento sigue prolongándose de dos a tres meses mas.

Se piensa que el efecto directo oscilaría entre el 3% y el 4% del empleo municipal medio anual, y para los meses de mayor intensidad, es decir, abril y mayo podrían elevarse pon encima del 12% a causa del confinamiento.

Según la investigación, se señala que aproximadamente el 19%de estos empleos perdidos se generaran dentro de las pymes con un numero menor a 10 empleados, no obstante, algo más del 21% con un número de empleados de 10 a 49 empleados. Estos dos colectivos son los que se verán en mayor medida afectados por la contingencia del Covid-19 con un rango que podría variar en un 6% de su empleo anual total.

En cuanto a las diversas ramas de actividad en la ciudad, las cantidades por el impacto directo de empleo son muy diversas y significativas, recorriendo un rango de impacto para el sector primario prácticamente nulo, hasta los más de 28.000 empleados que podrían perder su trabajo en el área de hostelería, a los 10.000 que hay en el comercio minorista.

La propia vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís a considerado estos números como unas cifras ¨catastróficas¨ y señalo que el sector servicios, con el comercio y la hostelería, serán los negocios mas afectados por este problema.

Aunque las pymes con un número menor a 10 empleados se produce un esquema parecido, el panorama que se prevé para la hostelería y el resto de actividades son aun más pronunciado, los servicios de educación ocupan mas relevancias en el ranking presentado por el estudio del Centre de Predicción Económica.

Con información de El País.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE