Una enfermera denunció también actos de discriminación. Dos enfermeras han denunciado que no les permiten el acceso al municipio.

José Arturo Vera Gómez es médico del Hospital Amparo Pape de Benavides y radica en el municipio de San Buenaventura, Coahuila ciudad que por disposición del ayuntamiento plantó un filtro COVID-19 en la entrada principal.

El trabajador de la salud denunció haber sido violentado por los elementos de la Policía Municipal mientras intentaba llegar a su domicilio, pues cuando este se identificó en el filtro como doctor de un hospital COVID-19, los elementos policíacos le impidieron el paso, argumentando que ningún trabajador de la salud que atienda casos de coronavirus puede ingresar al municipio.

De acuerdo a lo que narra el mismo José Arturo habría sido gracias a elementos de la Guardia Nacional que pudo ingresar a la ciudad para intentar descansar, luego de haber trabajado una jornada nocturna de 12 horas.

Mientras Vera Gómez se dirigía a su domicilio era escoltado por la patrulla y los elementos que no le permitían el acceso, aunque el doctor prefirió no tomarle importancia al acto. Una vez que llegó a su vivienda y descendió de su vehículo fue interceptado por los elementos policíacos, antes de que este pudiera entrar a su casa.

Cuando el doctor los cuestionó sobre el acoso del que era víctima, uno de los elementos comenzó a forcejear con él; José Arturo intentaría defenderse. En medio de los reclamos, su familia se percató del incidente y frente a los ojos de su esposa e hijos el trabajador de la salud era agredido.

Tras el llanto de la familia del médico, vecinos salieron a auxiliar a José Arturo, tratando de evitar que continuara el abuso. El doctor resultó fuertemente lesionado, le lastimaron una de las costillas, le ocasionaron una cortada en el bícep del brazo izquierdo, una de las muñecas de la mano y lesiones en el cuello.

José Arturo ya interpuso su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos esperando que se haga justicia. El médico no ha sido el único que ha denunciado actos de discriminación de aquel retén instalado por el ayuntamiento, pues por lo menos otros dos trabajadores de la salud han sido víctimas de estos actos.

Enfermera denuncia discriminación en su propia ciudad.

Una enfermera de San Buenaventura denunció haber sido discriminada por el personal de los filtros #COVID19, ellos le dijeron que 'esa era la orden'.

Posted by NRT México on Friday, April 17, 2020