Pericos usa franela de aficionado

Diego Yáñez, con más de dos mil votos recibidos, fue el ganador del diseño del uniforme

Los Pericos usarán un diseño de un aficionado para la campaña de la ‘Serie de Leyendas’, un uniforme de 1947 que contaba con el jugador legendario ‘Beto Avila’, tras una votación de redes sociales por modelos diseñados por sus seguidores.

El equipo le propuso a la afición emplumada que ellos fueran los que diseñaran uno de las franelas que portará la Novena Verde en esta temportada y el ganador indiscutible fue Diego Yanez con más de 2 mil votos a su favor superando a 10 mil participantes en el perfil de Facebook.

Pericos de Puebla usará jersey de aficionado

La vestimenta ganadora se caracteriza por su color gris en pantalones y franela, con una franja verde con acabado amarillo en el área de los botones y que le da la vuelta al cuello, donde se encuentra la tradicional ‘P’. De igual forma, la letra aparece del lado izquierdo del pecho. En el borde de las mangas se presenta un acabado con los mismos colores verdiamarillos.

De 72 diseños, cinco pasaron a la final y el triunfador fue el que envió el aficionado Diego Yáñez, quien externó: “Pocas veces se presentan oportunidades en la vida como éstas; como poder participar en la historia del club del que soy fan, así como ser reconocido por la afición, es algo que me voy a llevar siempre”.

‪#JuntosSeremosLeyendas ?‬‪¡Oye, Diego Yáñez ??? tenemos un mensaje para ti ??! ‬‪?? Muchas felicidades, Diego ? por ser el autor de nuestro nuevo jersey ? que portaremos con mucho orgullo para la #SerieDeLeyendas ?? ‬‪#VolaremosAlto? ‬

Posted by Pericos de Puebla on Monday, April 20, 2020

Con información de El Heraldo de Puebla