El país comenzó a retirar las restricciones de la pandemia gradualmente y comienzan a abrir lugares públicos de manera gradual.

Alemania comienza a retirar las medidas de contingencia después de los estragos provocados por la contingencia del coronavirus, pues no solo las industrias y el mercado de dicho país fueron afectados, al igual que en nuestro país todo, desde el turismo, la cultura y las actividades cotidianas dentro y fuera del trabajo en este país que lo caracterizan por siempre tener gente en sus calles y lugares históricos fue paralizado.

Hoy en día muchas de las tiendas y comercios de Alemania comienzan a reabrir sus puertas en la primera fase de operación de levantamiento gradual del confinamiento, pues por segundo día consecutivo el número de contagios fue a la baja para un país que tiene la epidemia del coronavirus ¨controlada¨.

Múltiples tiendas de servicio, librerías y concesionarios de automóviles reabrirán sus puertas al público siempre y cuando su superficie no supere los 800 metros cuadrados.

La canciller, Angela Merkel, espera que de este modo se logre reactivar la economía, la cual entró en recesión en marzo, una situación crítica que duro varios meses.

Según información del Instituto de Enfermedades Infecciosas (RKI), con unos 141.672 contagios y unos 4.000 decesos, la pandemia en Alemania se encuentra ¨bajo control¨ y es ¨manejable¨, indico Jens Spahn, ministro de salud.

El área de infección personal, que mide el promedio de personas por contagio de Covid-19, cayo un 0,7% el viernes según la valoración realizada por el Instituto, Roberte Koch, la autoridad que supervisa la evolución de la pandemia.

La canciller que estuvo confinada durante dos semanas en su domicilio berlinés tras haber tenido contacto con un médico que dio positivo por Covid-19 expreso que esta es una etapa ¨ganada¨ pero también ¨frágil¨.

En cuanto del sector educativo en Alemania, se espera que los exámenes para el último curso de bachillerato comenzaran este lunes y que para el cuatro de mayo vuelva otros cursos a los colegios de forma escalonada y en grupos más pequeños, sin embargo en otros estados del país podrían tardar un poco más para reintegrarse.

Con información de agencias.