23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Bolsa Mexicana de Valores registra cifras negativas.

Frente a los recientes estragos provocadas por las bajas a la bolsa en los valores del petróleo este martes continua la semana con el pie izquierdo en cuanto a situación económica se refiere.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio este martes con valores negativos al registrar una caída de 0.47 por ciento por efecto a la caída de los precios del petróleo.

De acuerdo con el reporte de apertura de mercados, tanto Banco Ve por Más como Grupo Financiero Monex coincidieron en que los mercados accionarios presentan movimientos negativas, manteniendo la presión en los precios del petróleo y con bajas generalizadas en los precios de los commodities.

El banco Bx+ explicó que hoy día martes las bolsas amanecieron con una presión donde los mercados accionarios presentan un comportamiento negativo debido a la baja en los precios de petróleo.

Debido a las pérdidas que presentarían la industria energética y el deterioro de la economía a nivel global.

La Agencia Internacional de Energía advirtió, la semana pasada, que el mundo se está quedando sin lugares para almacenar el petróleo, con una demanda que ha caído 30 por ciento a nivel global.

Así mismo el banco Bx+ añadió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump agregaría hasta 75 millones de barriles a la reserva, para ayudar a los productores.

Por su parte, Arabia Saudita y la OPEP están considerando anticipar la reducción de petróleo anunciada para el 1 de mayo.

En cuanto al desarrollo de la pandemia, dijo, han surgido señales de que Nueva York ya ha pasado por la peor etapa del brote, mientras que otros estados comienzan a ser llamados para abrir la economía.

El Grupo Financiero Monex comentó que con lo que respecta a datos económicos, Estados Unidos revelara las ventas de casas existenciales, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

Con información de Eje Central.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE