23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Futbolistas caen en depresión por el Covid-19.

El número de futbolistas profesionales que informan síntomas de depresión y ansiedad por la cuarentena que tienen que cumplir debido al coronavirus ha aumentado considerablemente, informó el Centro Médico de la Universidad de Amsterdam.

En el fútbol, los jóvenes deportistas han tenido que vivir con el aislamiento social, la suspensión de su vida laboral y las dudas sobre su futuro. Algunos pueden no están equipados para enfrentar estos cambios y por ellos buscan ayuda de una persona en la que confíen o de un profesional de la salud mental ”.

Aumentan casos de futbolistas en depresión

En una encuesta se encontró que el porcentaje de casos confirmados son más en los hombre que las mujeres, ya que ellos están preocupados por su futuro en la industria del fútbol.

El 22% de las jugadoras y el 13% de los jugadores informaron síntomas consistentes con un diagnóstico de depresión. El 18% de las mujeres y el 16% de los hombres informaron síntomas consistentes con un diagnóstico de ansiedad generalizada. (En la mayoría de las investigaciones científicas, un mayor número de mujeres que hombres informan síntomas de depresión y ansiedad).

Con información de El Clarín

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE