Equipos de la MX apelaran el ascenso

Yon de Luisa, presidente de la Federación Méxicana de Futbol; Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA Mx

El abogado, Ricardo del Buen de la Federación Mexicana del Fútbol y la Liga Mx informó que no se hizo nada indebido al eliminar el ascenso de la liga mexicana del fútbol, ya que son órganos independientes, además si se llega a crear la Liga de Plata, podrían demandar solamente por el daño que está decisión les genere.

El documento que señaló el abogado de que algunos equipos sí estaban certificados para ascender, no serviría dentro de una defensa legal, pues se necesitan más elementos.

Es cierto que la FIFA establece en los reglamentos de sus estatutos que el tema de la posibilidad de ascenso y descenso debe de estar contemplado de cierta manera, aunque eso hay que verlo de manera armónica con otras disposiciones de la propia franquicia y de la federación. Ellos están en todo su derecho como grupo, órgano y asociación”.

“Hay que saber si las convocatorias estuvieron bien hechas, la decisión cómo se toma y cómo se redacta; ahí, los mismos miembros del grupo, que son los clubes, podrían de alguna manera presentar algún tipo de controversia. Es una decisión que se toma en la federación en su conjunto y mayoría, pero esto tiene una consecuencia económica frente a mí.

Hace algunos días, Enrique Bonilla anunció que el Clausura 2020 del Ascenso terminó sin Campeón, además de que se cancela el ascenso y descenso por los próximos 5 años.

Con información de Milenio