Mediante un arículo publicado por el diario The Sunday Times se critica duramente el mandejo de la crisis por el gobierno de Boris Johnson, primer ministro británico.

El líder conservador -que actualmente está recuperándose del covid-19 tras pasar unos días en terapia intensiva- no asistió a cinco reuniones de emergencia Cobra, según el artículo publicado por la revista.

Las reuniones de Cobra (Cabinet office Briefing Room A) suelen ser presidiadas por el primer ministro Johnson con la presencia de miembros del gabinete ejecutivo, dichas reuniones surgen ante momentos de crisis como ataques terroristas y desastres naturales.

Sin embargo, Johnson no asistió a la primera ni a ninguna de las cuatro siguientes organizadas en el mes de febrero para tratar la crisis del coronavirus, Michael Gove, jefe de gabinete dijo que el primer ministro no se tomo la pandemia en serio.

Boris Johnson habría ignorado llamados para preparar al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) para la crisis que se avecinaba.

El artículo también se señala que, en vez de aumentar los suministros de emergencia de mascarillas y batas protectoras, además en febrero Reino Unido envió a China 279.000 artículos para la protección sanitaria.

El Ministro de Salud británico publico un extenso texto donde califica la mayoría de las afirmaciones que hace el periódico de “simplemente falsas” y “ridículas”.

La nación europea es una de las más afectadas en todo el mundo por el coronavirus, con más de 124.000 casos confirmados y más de 17.000 víctimas actualmente.

Gove, admitió en una entrevista programada de la BBC, THE Andrew Marr Show el pasado domingo, que el mandatario faltó a las 5 reuniones de emergencia, ante la necesidad del brote mas extremo en Wuhan.

Michael Gove había dicho que el reportaje de The Sunday Times tenia numerosas imprecisiones que ¨serian corregidas¨y que acusar al mandatario de no tomarse en serio la pandemia era ¨grotesco¨.

Con información de BBC News.