21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO anuncia plan de rescate económico por COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció las nuevas medidas del plan de Gobierno para tratar la crisis económica que enfrenta el país por el #COVID19.

  • 1. No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.
  • 2. Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta el 25% de manera progresiva.
  • *Altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldo ni ninguna otra prestación a fin de año.
  • *Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo e ingresos a quienes dejen dicho cargos.
  • 3. Se extenderá suspensión de labores con goce de sueldo a los que ya se encuentran en esta situación del coronavirus hasta el 1 de agosto.
  • 4. Permanecerán cerradas las oficinas, menos las esenciales y las que tengan trato directo con el público
  • 5. Se posponen gastos del gobierno menos (pensión adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, sembrando vida, programa de apoyo para el bienestar de niños y niñas, becas para el bienestar Benito Juárez, construcciones escuelas públicas, la escuela es nuestra, Jóvenes construyendo el futuro, tandas para el bienestar, Banco del bienestar, atención médica y medicamentos gratuitos, producción para el bienestar, precios de garantía, distribución de fertilizantes, apoyo a pescadores, guardia nacional, aeropuerto de Santa Lucía, producción petrolera, rehabilitación de 6 refinerías existentes, construcción refinería Dos Bocas, generación de energía eléctrica con hidroeléctricas, mantenimiento y construcción de carreteras, caminos rurales, carreteras en proceso de construcción, sistema aeroportuario de la CDMX, terminación del Tren México-Toluca, terminación presas y canales, parque Lago de Texcoco, programa de mejoramiento urbano, programa de reconstrucción, Tren Maya, Tren de Guadalajara, Internet para todos desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, Zona libre frontera Norte, espacio cultural de Pinos y Bosque de Chapultepec, Defensa de los Derechos Humanos)
  • 6. La SHCP dispondrá de recursos a estados para entregar pago de nomina, pensiones y amortizaciones de la deuda pública.
  • 7. Trato excepcional Sedena y Salud y Guardia Nacional.
  • 8. Ley de Austeridad de manera rigurosa.
  • 9 . La eficiencia, honestidad y austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos, al mismo tiempo se otorgarán 3 millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y a la clase media.
  • 10. Se crearán 2 millones de nuevos empleos todo lo cual hará posible proteger al 70% de las familias mexicanas equivalente a 25 millones de hogares, sobre todo a los pobres e integrantes de las clases medias, todo ello sin aumentar impuestos precios de combustibles y sin endeudar al país.
  • 11. El ejecutivo y todos están obligados a cumplirlo.
https://twitter.com/i/status/1252973828378165251

Estas medidas serán aplicadas desde el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir a partir del día de hoy y hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE