28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Encuentran Coronavirus en agua de Roma y Milán.

En una de las redes de agua no potable al norte de Roma y Milán, se obtuvieron muestras del patógeno.

Las muestras obtenidas en estudios de las fuentes de agua ptoable muestran un serio problema.

Aunque las autoridades de Roma y Milan niegan los riesgos que esto representa, las autoridades italianas creen que analizar el alcantarillado servirá para la detección de posibles brotes en el futuro.

El Instituto Superior de Sanidad (ISS) ha confirmado la presencia de restos de coronavirus que van por la red de descarga Hídrica del área occidental y centro-occidental de Milán, la cual es una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

No obstante, al parecer esto no representa ningún riesgo para la salud de las personas, menciona Luca Lucentini, director del Departamento de Calidad de Agua del ISS.

“El ciclo hídrico integrado, el proceso que conlleva a la potabilización de las aguas en el sistema de alcantarillado y de depuración, es ciertamente seguro”

Un análisis del agua no potable podría ser útil en el control de la pandemia según la experta Giuseppina La Rosa, del Departamento de Medio ambiente de la institución. Misma que señala que los residuos del coronavirus en el agua podrían servir como “espías” para saber si los habitantes de una población están siendo infectados por el patógeno y en que medida se presenta.

“El resultado podría ser de ayuda en el control de la pandemia. Nuestros resultados se asemejan a los de otros grupos investigadores que han encontrado trazas del virus en el agua no potable, como en Países Bajos, Massachusetts (Estados Unidos), Australia o Francia” menciono Giuseppina.

Desde que se detectara el primer caso por el ISS, el pasado 21 de febrero, Italia ha contabilizado 183 mil 957 infecciones por el coronavirus en las que han tenido 24 mil 648 decesos de personas.

Con información del Informador.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE