29.5 C
Monclova
vie 05, 22

Fallece el actor y humorista argentino Marcos Mundstock.

Integrante del grupo Les Luthiers, fallece por enfermedad no descubierta.

Marcos Mundstock fue uno de los fundadores del grupo Les Luthiers quien después de un año de lidiar  con un problema de salud que se tornó irreversible, finalmente falleció.

Originario de Santa Fe, nacido el 25 de mayo de 1942, era el locutor de Les Luthiers, grupo de músicos-actores-humoristas muy populares no solo en Argentina, sino también en el resto de Latinoamérica y parte de España. Fue uno de los fundadores del grupo junto a Masana, Rabinovich y Jorge Maronna en 1967.

Mundstock se mudo a Buenos Aires a la corta edad de seis años y comenzó la carrera de ingeniería en su juventud, carrera que decidió abandonar durante su tercer año para estudiar locución.

Reconocido por su grave y profunda voz, porte serio y como se mostraba con un lado cómico en el medio, contaba con grandes cualidades para escribir e interpretar los textos humorísticos en el medio.

“Nos quedará su profesionalismo. Su auto-exigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers” señala un comunicado emitido el miércoles.

Sobresale su compañerismo y dedicación, tanto en el ámbito profesional y en lo personal al igual que su capacidad para mostrar respeto a las opiniones ajenas.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”

El grupo ahora cuenta con solo tres de sus integrantes originales, pues el músico y actor argentino, Daniel Rabinovich falleció en agosto de 2015 a la edad de 71 años debido a una afección cardíaca.

En agosto del año 2017, el Congreso de Argentina rindió homenaje a Les Luthiers con dos menciones de honor.

Con información de El Sol de México y CNN.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE