La marca con la “N” roja atrae a más consumidores como si fuese otro virus.

La cadena de straming más grande del mundo suma otros 15,8 millones de suscriptores sólo en los tres primeros meses del año.

El servicio de streaming ha a provechado el confinamiento por la pandemia y se presenta ahora con una cifra global de 182,9 millones de clientes. El fuerte crecimiento es un reflejo de que los espectadores confinados han recurrido a sus series para ayudar a superar la cuarentena por el coronavirus.

Analistas habían estimado un 8,47 millones de nuevos suscriptores, mientras que la empresa solo había estimado 7 millones.

Netfilx prevé un crecimiento de 7,5 millones más de clientes para el actual trimestre, el cual finalizará en junio. Sin embargo la empresa tiene cierta incertidumbre pues no se sabe cuando podrían levantarse las medidas de restricción por confinamiento.

No hay duda de que el Covid-19 ha devastado económicamente a gran parte de las empresas en el mundo, pero servicios de streaming como lo son los de la cadena Netflix y Disney plus prosperan en el mercado.

Otra de las ventajas de Netflix son los recientes reality shows tales como “Rey Tigre”, un documental sobre dueños de zoológicos de grandes felinos, que fue uno de los mayores éxitos de la compañía desde Stranger Things, así como “El amor es ciego”, programa de citas que atrajo a 30 millones de espectadores junto a Too Hot to Handle son programas que continuamente atraen a más espectadores a la cadena.

En cuanto al crecimiento de Netflix en Estados Unidos y Canadá, ha crecido a un 12% en el mercado fuera de horario y los títulos de la compañía han avanzado un 34% este año. A su vez las acciones de la compañía han subido en un 11% en ese periodo.

Sin duda una de las mejores etapas para Netflix atribuido a las medidas como forma de precaución que ha tenido al mundo en una especie de arresto domiciliario en el cual nos vemos en la necesidad de buscar entretenimiento en los medios digitales.

Con información de Cinco Días.