Boicot contra Grupo Salinas

Deudores de Elektra y Banco Azteca se niegan a pagar. Foto Especial.

Pese a que ya ha transcurrido más de una semana de las declaraciones del presentador de noticias Javier Alatorre, en las que pedía a los mexicanos no hacer caso a las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los usuarios de las redes sociales no lo han olvidado y continúan con su llamado a un boicot nacional en contra de todas las empresas de Grupo Salinas. 

A partir de esta semana, comenzó a circular una imagen en Twitter, en la que se puede leer la leyenda de ‘No les voy a pagar hasta que su patrón nos pague a México los 14 mil millones de pesos que nos debe’, esto haciendo referencia al pago de los impuestos que Grupo Salinas tiene pendiente con el fisco mexicano.

En esa misma imagen, al pie de la firma, se lee un: ‘P.D. No saldo a decirlo en persona, porque pagarles no es una actividad esencial y el gobernador me puede encarcelar o multar’.

Así mismo, ha transcendido en medios internacionales el llamado del Movimiento Mexicano Inmigrante a no enviar por medio de Banco Azteca las remesas a sus familias.

“Estamos pidiendo a los inmigrantes mexicanos que no envíen sus remesas por medio de Banco Azteca o Elektra. Por Favor dile a tu familia que estamos boicoteando al Grupo Salinas que encabeza Salinas Pliego y los negocios arriba mencionados”

Movimiento Mexicano Inmigrante (MMI)