Foto especial Instalaciones de la OMS.

La OMS arroja nuevas cifras de casos por Covid-19.

Mediante un informe la la Organización Mundial de la Salud (OMS), a confirmado el día de hoy 70.000 casos nuevos de Covid-19 esparcidos a nivel global, por lo que se ha registrado un aumento que asciende a 2.54 millones de casos confirmados por dicha enfermedad.

En cuanto a los casos de fallecidos por la misma, estos se registran en 175.694 en las cifras actuales, 6.600 de estos casos han sido descubiertos en las últimas 24 horas.

Según estas cifras, se marca una cantidad reducida por la cantidad de casos que son registrados a diario, sin embargo, esto también marca un repunte  en las cantidades de muertos a causa de la pandemia. En los datos revelados, se ha dicho que a pesar de que las gráficas muestran una curva en forma de sierra, no muestran claramente una tendencia a bajar al menos a nivel mundial.

Según la OMS, Europa se mantiene como una de las regiones mas afectadas en el mundo y concentra al menos la mitad de los casos a nivel mundial, 1.25 millones de contagios y más de 110.000 muertes, mientras que continentes como América tienen a 957.000 contagios y 47 mil fallecidos aunque podría superar el millón de infectados antes de que la semana finalice, según las estimaciones de los expertos.

En ambas zonas se registra una tendencia que lentamente desciende, en Europa antes del mes de abril y en América a mediados del mismo mes.

Sin embargo, en otras regiones del mundo se muestra una gráfica ascendente, por ejemplo en África o el sureste asiático.

En los datos presentados, según las redes sanitarias nacionales, se superan los 731.000, casi un tercio del total, entre los cuales se encuentran 58.000 en estado grave o crítico, lo que supone más de un millar registrados en la durante la jornada anterior.

Con información de: Informador.