15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

El gobierno de China aporta 30 mdd a la OMS.

El dinero sera para el desarrollo de los sistemas de salud de los países menos ricos.

En un comunicado el día jueves, el gobierno de China anunció que aportara el dinero a la Organización Mundial de la Salud a pocos días de que el presidente Trump mencionara que el gobierno estadounidense dejará de a poyar a dicha organización.

El estado de Washington cortó su fundación, con la excusa de que la OMS, con sede en Ginebra, a tenido posiciones favorables con Pekín. El mismo Donald Trump, denuncio que dentro de la misma organización hay una “mala gestión” ante la pandemia del Covid-19 el cual ha provocado ya más de 180,000 muertes en el mundo tras hacer su primera aparición en China a finales del año 2019.

La decisión del presidente Trump desató una cadena de protestas de la comunidad internacional, entre las que figuran países como París y Berlín, hasta Moscú.

Supuestamente, el dinero servirá para la prevención y el control de la epidemia y también para apoyar el crecimiento y desarrollo de sistemas de salud en países menos ricos.

“Apoyar a la OMS es un momento crítico en la lucha mundial contra la pandemia, es defender los ideales y principios del multilateralismo y defender el estatus y la autoridad de las Naciones Unidas”, menciono Geng Shuang, subdirector del Departamento de Información de Relaciones Exteriores de la República Popular de China.

 Según expertos, se advierte, que es muy posible un aumento en los números de contagios en África.

El portavoz Geng Shuang, hizo destacar que su país ya había realizado la entrega de 20 millones de dólares a la OMS, cifra que al parecer es de una donación hecha en el mes de marzo.

Tras la retirada de Estados Unidos, Pekín acusó a la país de “minar la cooperación internacional” contra el Covid-19 y pidió al estado de Washington que asumiera seriamente sus responsabilidades y obligaciones.

Con información de: El Sol de México y Excelsior.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE