Foto especial: Cruces con los nombres de las 61 personas.

Todos fueron de víctimas que sucumbieron ante el Covid-19.

En la el corazón de Lombardía, Milán, una de las regiones mas afectadas por la epidemia que ha arrasado a miles de personas en Italia, se enterraron a decenas de cuerpos que no habían sido reclamados, todas y cada una de las personas que fueron llevadas a sepultura fueron víctimas del Covid-19.

Milán ha registrado más de 13 mil muertes en lo que se puede decir que es una de las peores tragedias vividas por el motor económico más grande del país.

Italia regisra, reportó 25 mil 549 fallecidos con coronavirus, con 464 que se sumaron en las últimas 24 horas. En cuanto a los casos registrados, estos aumentaron en 2.646 casos nuevos de contagio en un solo día, pero se redujo en 851 el número de enfermos actuales.

“Esta no es una fosa común, es un espacio totalmente dedicado a las personas que lamentablemente murieron sin tener familiares cercanos”, explicó asesora de la alcaldía de Milán, Roberta Coccola.

Junto a esto, agrego que ya han enterrado a 61 personas que murieron durante el periodo y que todas tienen un nombre y una cruz para que sean ubicadas.

Ante un aumento en las cifras de decesos y el riesgo que representa el saturar las morgues, en Milán se decidió reducir de 30 a cinco días de plazo el tiempo para que los familiares de las víctimas retiren los cuerpos.

Una decisión que se ha tomado “por razones sanitarias”, según la asesora, Coccola.

El área destinada para los cuerpos de los fallecidos puede alojar hasta un total de 600, un numero bastante considerable pues se trata de una cantidad elevada con la que las autoridades esperan no tener que usar en totalidad.

Ante la alcaldía de Milán, cada una de las víctimas son iguales en esta tragedia presentada por la pandemia causada por el Covid-19.

Con información de: Informador.