El número de muertes diarias por Covid-19 bajo a 367.
El Misterio de Salud, informó este viernes, que el numero de muertes ha disminuido a 367 frente a los 440 del día anterior en España, una de las mejores cifras que han tenido desde hace un mes, con los que ya suman 22.524 decesos en total.
Según los datos, el número de defunciones fue menor las personas que recibieron el alta, en las que fueron 3.105 en un solo día, hasta las 92.355 altas.
Fernando Simón, portavoz de Sanidad para la epidemia, mencionó que es la primera vez en la que los datos de los curados superan los datos de los contagios notificados.
El numero de pacientes que han recibido el alta es de 92.355 desde el inicio de la pandemia, 3.105 desde ayer.
“Es el primer día con más nuevos curados que nuevos casos: 3.105 nuevos curados (3,5% más). Son buenas noticias. Tenemos también otro buen dato, pese a la gravedad, tenemos 367 nuevos fallecidos, y es hoy la segunda vez que tenemos este dato por debajo de los 400. Esto supone un crecimiento del 1,7% el número de fallecidos”, afirmo el portavoz Fernando Simón.
El directo de Alertas y Emergencias Sanitarias, aun no ha concretado las medidas necesarias con las que deben cumplir las autonomías sobre el decremento de decesos y la des escalada de la curva de la misma.
No obstante, Simón ha insistido que con un nivel de transmisión de la enfermedad igual en dos autonomías, una podría estar preparada para aislar nuevos casos de sospechosos mientras que la otra no.
El director de Alertas y Emergencias Sanitarias aun tiene dudas cobre la utilidad de las pruebas masivas a la población. Sin embargo, se esta discutiendo sobre una propuesta para plantear estrategias en las que toda la población tenga acceso a un test, pues hay que recordar que hay personas asintomáticas que podrían se portadoras del Covid-19.
Con información de: Informador y El mundo.