29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Trump sugiere a la población beber desinfectante para curarse de Covid-19; autoridades sanitarias piden a la gente no le haga caso.

Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este viernes a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del presidente de EE.UU., Donald Trump, de usar inyecciones de “desinfectantes” para tratar la infección por coronavirus.

“Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19”, advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.

Escribe un mensaje “No existe un producto aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para prevenir o tratar el COVID”, aclara además el departamento.

Las declaraciones del mandatario han provocado una reacción en cadena de los responsables del cuidado médico de millones de estadounidenses, de médicos e incluso del fabricante de uno de los principales desinfectantes usados en millones de hogares, sobre todo, durante el azote de la pandemia.

Durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Trump sugirió que el virus podría ser tratado con inyecciones de desinfectante y también que los pacientes podrían ser sometidos a un tratamiento de luz ultravioleta.

Ahora, Trump afirma que lo hizo de manera sarcástica, para ver que ocurría (con sus declaraciones).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE