35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Wall Street se tambalea, pero aun se mantiene en pie.

La Bolsa de Nueva York sigue teniendo dificultades.

Con serias dificultades, la Bolsa de Nueva York, intenta aguantar el rebote. Sus indices muestran un avance de mas de un 0.50% al comienzo de la jornada pero a medie de esta se muestra aun más fragilidad.

Quien muestra más debilidad económica y cotiza plano es El Dow Jones, que sube en un 0.02% hasta las 23.515 unidades, mientras que en Nasdaq se avanza un 0.48% hasta los 2.804 puntos y consigue una remontada de más de un 25% desde el ultimo cierre el 23 de marzo.

Se muestran débiles alzas que acabaron terminando en plano durante la jornada. La noticia del posible tratamiento provocó hace una semana, euforia en Wall Street, sin embargo la decepción ahora no pesa tanto a los mercados y tampoco impide las alzas.

Analistas creen que las expectativas que se tienen del mercado sobre el fármaco de Gilead Sciences “son bastante elevadas”, pero mencionan que la producción de un tratamiento seria una buena noticia.

Aunque los selectivos continúan luchando para cerrar la semana ampliando las ganancias, el impacto por la pandemia hacia la economía ya se ha comenzado a sentir en los datos publicados de esta semana y la incertidumbre y preocupación siguen sobre los mercados.

Por otro lado el petróleo logra alargar el rebote, sin embargo, sin mucho optimismo, pues aun hay problemas debido a la baja demanda del mismo. Entre las compañías que aun luchan por mantener una resistencia con la producción y venta del mismo se encuentra la compañía europea Brent que se aferra a al valor de 21 dólares por barril, mientras que la empresa West Texas de Estados Unidos apenas y aguanta en los 17 dólares por barril.

Europa ha predominado por sus ventas y principales selectivos , mientras que en América Latina, nuestro país México, de la mano de las compras de Wall Street, cotiza con débiles ganancias del 0.10%, siendo que cotiza sin rumbo, pues el dólar se ha debilitado y las malas noticias siguen apareciendo en el país.

Con información de: Economía hoy.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE