El gran Premio de Holanda de la Formula 1 aceptó competir sin la presencia del público dentro de su fecha del calendario 2020, esto como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
El GP neerlandés fue postergado para finales del 2020, el cual tenía programado para el 3 de mayo, por lo que ahora está a la espera de celebrar la competencia, pero es según lo que decida la Federación Internacional del Automóvil y la F1.
El consejero delegado de la Formula 1, Robert Van Overdijk, detalló que va a ser muy complicado realizar una competencia de carrera sin afición, ya son pérdidas económicas muy grandes, sin embargo, es fundamental efectuar la carrera a pesar de la crisis mundial.

‘Ahora la realidad será muy diferente y tenemos que aceptarla’, en circunstancias normales nunca celebrarías la competencia del primer Gran Premio de Holanda sin tus 104,000 espectadores en 35 años, afirmó el dirigente al portal motor-sport.
En el caso de que la F1 acepte competir en los Países Bajos sin público, será hasta después del 1 de septiembre a solicitud del gobierno Neerlandés, ya que el canceló todo tipo de evento como medidas de prevención del Covid-19.
Con información del El Universal