35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Consejo Mexicano de Negocios anuncia créditos para las mipymes.

Un programa que contara con 12 mil millones de dólares a 30.000 mipymes en México.

BID Invest en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) han anunciado un acuerdo para lanzar un programa de créditos hasta por 12 mil millones de dólares a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas en México. Dicho programa cuenta con el apoyo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El objetivo es construir un programa de tres mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México.

La misma empresa buscará el apoyo de la banca comercial local asi como el de inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo para movilizar recursos adicionales con objetivo de extender las lineas de factoraje inverso.

Esta movilización de recursos será realizada a través de préstamos y garantías que resultaran fundamentales para conseguir más financiamiento disponible a las mipymes y de esta manera generar un mayor impacto en el desarrollo económico del país.

En un lapso de 90 días, el producto de crédito, permitirá financiar un monto por hasta 12 mil millones de dólares al año en facturas de las 30.000 mipymes del país.

Las disposiciones se podrán hacer tanto en pesos mexicanos como en dólares de Estados Unidos de América, dependiendo de la necesidad de cada Mipyme.

En la nación existe un estimado de 4.1 millones de mypimes, las cuales aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% de empleo en México. No obstante solo el 23% de este obtiene financiamiento de la banca comercial que representa una de las principales limitantes para el crecimiento y supervivencia de estas.

Con información de: El Sol de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE