25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO Inicia entrega de créditos pymes afectadas por Covid-19.

Pequeñas y medianas empresas han comenzado a recibir el apoyo financiero.

Graciela Márquez, la secretaria de Economía, ha dicho que al momento se muestra un progreso del 33% del millón de créditos, es decir, 332,000 créditos entregados a microempresarios y emprendedores que están registrados en el Censo de Bienestar.

La semana pasada se hicieron llamadas a los posibles beneficiarios y se conoció el interés de estas personas para ser apoyadas, la dispersión de 25,000 pesos iniciará el próximo 4 de mayo.

Zoe Robledo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que hasta el momento hay un avance de 58,326 créditos registrados y aprobados de los 645,000 empresarios solidarios, aquellos que durante enero, febrero y marzo no despidieron a sus empleados.

Se menciono que dentro del total de beneficiarios hay al menos 580,368 micronegocios , los a su vez tienen de uno a diez empleados y que a día de hoy están a punto de cerrar.

El 89% de microempresas que no han despedido a sus trabajadores son importantes ya que de ellos depende un millón 615,168 empleos y lo que han hecho estas empresas “fue salvar a toda esa gente”.

Zoe Robledo, inmersos en la contingencia sanitaria “ahora nosotros los apoyaremos”, estos créditos solidarios de 25,000 pesos, se empezarán a dispersar a partir de este lunes 27 de abril, recursos que serán depositados en las cuentas registradas por los mismos empresarios.

La cantidad en el monto establecido dependerá del número de empleados con los que cuente la empresa, es decir, si es de uno a 10 será de 823.70 pesos mensuales, y en el caso de empresas que tengan de 11 a 20 trabajadores el préstamo será de 835 pesos; de 21 a 50 empleados, 846 pesos, y en el caso más de 50 trabajadores, se deberán pagar 869.60 pesos al mes.

Desde el primer día se aclaro que el programa de crédito solidario esta creciendo rápidamente, pues el primer día se registraron mas de 24,000 personas, mientras que el segundo se contabilizaron 22,000, por ello hoy la cifra ha alcanzado 58,326 créditos aprobados.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, menciono que sobre el crédito que el sector privado gestionó a favor de las empresas a través del Banco Internacional de Desarrollo (BID), es un crédito entre privados donde el gobierno no tiene gerencia, sin embargo, consideró que “cualquier iniciativa que abone a apoyar a las empresas es bienvenida en un momento en el cual necesitan apoyo”.

Con información de: Economía Hoy.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE