25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Crean herramienta para denuncia de agresiones contra médicos.

Pacientes discriminados también podrán usarla.

Esta acción se ha implementado gracias a la Fiscalía General de Estados de Morelos, como medida a las constantes agresiones, no sólo al personal médico, sino también a los propios pacientes en las diversas instalaciones hospitalarias del estado quienes han sido victimas de discriminación a causa del Covid-19 en ese mismo estado.

Mediante un comunicado del gobierno estatal, se anuncio que se ha puesto a disposición de las personas afectadas una página digital para que aquellos que sean agredidos puedan denunciar a las personas involucradas.

Mediante la página denunciadigital.fiscaliademorelos.gob.mx , levantar el informe para que se canalice, de acuerdo al lugar de los hechos, a la fiscal regional que corresponda, prestando el servicio de atención merecido en cada uno de los casos que se presenten.

La administración estatal aseguró que el acceso a la procuración de justicia “está garantizado para cualquier persona que haya sido víctima de algún delito y es a través del trabajo del Ministerio Público que se realiza la representación social a favor de las personas agredidas”.

La Fiscalía General del Estado de Morelos menciono que la coordinación con las autoridades de Salud alinea las políticas relativas al tema en los ámbitos estatal y federal.

Sin embargo, no es la única herramienta para atender este tipo de situaciones en el estado, pues hace unos días se anuncio que seria integrada la implementación de SeguriChat para el personal médico que se sienta agredido o pueda ser atacado a causa de la pandemia.

Con información de: Milenio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE