25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Dan de alta a paciente con Covid-19 de Sabinas

Satisfactoriamente se logró recuperar una paciente de COVID19, la primera paciente reportada como positivo en el municipio de Sabinas, tras haber cumplido con el tratamiento y resguardo sanitario que fue recomendado por la Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera.


La paciente de 46 años, quien de manera voluntaria notificó a las autoridades sanitarias, su retorno a la ciudad de sabinas el pasado 5 de abril y notificó su viaje a la ciudad de Monclova para acompañar a un familiar en una convalecencia médica.

“Cumplimos con una vigilancia epidemiológica de 21 días, diariamente, hoy se le notifico su alta, además del resultado que por segunda ocasión arrojo negativo, para la persona que se encontraba con ella en el resguardo, no hubo contagio en el domicilio, ella ya tiene más de diez días sin sintomatología, pero se queda con nuestros teléfonos, para atenderle cualquier duda”.

DAVID ALEJANDRO MUSSI GARZA, JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 03

Ella tuvo tratamiento paliativo, tuvo fiebre y tos durante su etapa sintomática, que eventualmente se retiraron y continuo asintomática el resto del tratamiento explicó Mussi Garza.


Con el tratamiento oportuno y siguiendo las recomendaciones: con el resguardo correspondiente, las autoridades médicas que llevaron el seguimiento y dictaminaron la alta de la paciente, quién ya cumplió su período de recuperación sin ningún síntoma del COVID19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE