Foto especial: Gobierno de Jalisco planifica el retorno a la "nueva normalidad".

El 15 de mayo iniciará un retorno gradual.

El personal que trabaja en este plan esta conformado por líderes empresariales y sindicatos que ya trabajan en la propuesta para el estado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anuncio la mañana del día 27 de abril de 2020, que aun no hay nada concreto ya que el proyecto aun esta “en borrado”, no obstante, esperan poder anunciarlo en un par de semanas más.

Alfaro, explicó que la base de tal plan consta de propuestas realizadas por empresarios, especialistas, investigadores, académicos en economía, ademas de contar con la participación de diversas cámaras empresariales y estatales.

Anuncio que seria a mediados de mayo cuando se decidirá si se pone en marcha el “Plan de Reactivación Económica” o si esperaran algunos días más para poder implementarlo tras analizar el panorama más cuidadosamente.

“Si tomamos algunas medidas para que algunas actividades regresen ya o vuelvan a funcionar tendrá que ser bajo estrictas medidas de salubridad y con protocolos perfectamente establecidos. Ya en eso hay un gran avance, particularmente la Cámara de Comercio ya tiene completo un planteamiento. Vamos a trabajar otro seguramente con el Consejo de Cámaras Industriales, estamos trabajando otro con el Consejo Agropecuario; cada sector va a tener un abordaje específico”.

Del mismo modo, el gobernador de Jalisco, trabajada en como reorganizará el gasto público, y mencionó que se esta buscando brindar apoyos económicos, pero que estos no serán créditos, a las personas cuyos negocios han caído en la quiebra debido la crisis financiera que ha dejado como resultado de la pandemia.