29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No habrá apoyo para “los de arriba”: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México que los 750, 000 millones de pesos que autorizó para apoyar a las pequeñas y medianas empresas sean realmente para apoyar a los microcomercios, y no para salvar a las grandes corporaciones.

“Hay que tener mucho cuidado, porque el Banco de México es una institución autónoma y hay que respetar sus decisiones. Pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera del gobierno, sino de la nación. Así todos los créditos hay que cuidarlos, porque si no se carga a la hacienda pública, se tiene que pagar con presupuesto, que es dinero del pueblo”.

El presidente tupió fuerte a los empresarios, pues aseguró que muchos de ellos ya presentaban graves problemas económicos mucho antes de que el COVID-19 llegara a México.

El mandatario, expresó con inconformidad que el antecedente de la crisis económica que señala que los apoyos económicos siempre se les otorgaban a las grandes empresas y “se le daba la espalda” a ‘los de abajo’.

“Ahora es distinto y no se deja en el abandono a los de arriba. Se atiende a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde”, aseveró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE