30 C
Monclova
mar 05, 22

OMS dice no hay garantía de ser inmunes al Covid-19.

Las personas sanas podrían recaer en la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a mencionado que las personas que llegaron a contraer la enfermedad del Covid-19 y lograron curarse no son necesariamente inmunes por la presencia de anticuerpos para contraer dicha enfermedad como algunos suelen afirmar, ya que aun no se cuenta con evidencia suficiente para saber o no si las personas pueden volver a contagiarse.

La OMS recalca que gobiernos y país que emiten “pasaportes de inmunidad” a las personas que han superado el Covid-19 de que no se debería de estar tan tranquilos ante esta falta de información, pues debido a esta no se garantiza que puedan recaer.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud, publico un informe de datos como guía para ajustar las medidas sociales, y de salud pública como preparación de la siguiente fase en respuesta a la pandemia del Covid-19.

Por ahora, se aseguran de estar revisando información que pueda presentar posibles evidencias sobre los anticuerpos que contienen al SARS-CoV-2, virus que causa la infección del Covid-19.

Según el informe presentado, se menciona que “la mayoría” de los estudios realizados, muestran que las personas que se han recuperado de la infección cuentan con los anticuerpos para combatir el virus. Sin embargo, hasta día de ayer,  -26 de abril de 2020- ningún estudio ha revelados si la presencia de estos anticuerpos que combaten el SARS-CoV-2 otorga inmunidad a una segunda infección en las personas.

Con información de: CNN.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE