Cancelan temporada de la Liga Francés

La Ligue 1 se suma a los eventos deportivos que no se podrán realizar hasta septiembre de 2020.

La temporada 2019-2020 del fútbol y de otros deportes terminó su ciclo sin tener un campeón por razones sanitarias por el Covid-19.

El gobierno de Francia terminó la temporada 2019-2020 y ya no se podrá reanudar, detallaron en rueda de prensa ante la Asamblea Nacional ante la contingencia mundial por el Covid-19.

El país francés volverá temporalmente a la normalidad hasta el próximo 11 de mayo, reanudando sus actividades deportivas y culturales, destacando que ningún evento podrán tener más de 5,000 personas antes de septiembre.

¿Qué pasará con el título? ¿Se lo darán al líder PSG?

La liga francesa trabajará en diferentes opciones para acabar dentro del calendario establecido por la UEFA, haciendo referencia concreta a la temporada de fútbol soccer, detalló diputado francés.

Las instancias tendrán que reunirse en la próxima semana para tomar decisiones sobre la clasificación y cuales equipos competirán en las diferentes competiciones europeas.

Por el momento estará en suspenso la disputa de la Liga de Campeones, en cual seguía con vida el París Saint-Germain, clasificado para los cuartos de final y el equipo Lyon en partido de ida contra la Juventus de Turín.