Foto especial: Poco a poco la sociedad vuelve a las calles.

Países del continente europeo se alistan.

Durante los días recientes, múltiples países europeos se han estado preparando para el regreso a la “normalidad” luego de un largo proceso de recuperación tras el paso de la pandemia que ha azotado el continente europeo.

Entre las medidas que se conservaran en este regreso a la vida cotidiana se mantendrá el uso de cubrebocas y el distanciamiento social como forma de prevención.

Italia, España, Francia reino unido superan las 20,000 víctimas mortales, entre los cuatro países suman mas de 93,000 en la actualidad.

Pese a que los registros en las gráficas comienzan a decender y las muertes por el virus comienzan a decender a tal grado de que se ha pensado un retorno a las actividades en Europa, la posibilidad de un rebote de la pandemia representa el mayor freno, pues aun existe el riesgo de que vuelva a surgir un repunte de contagios al comenzar el desconfinamiento, aun si este es de manera gradual.

La constante disminución de casos ha replanteado a los gobiernos la opción de comenzar a dejar salir a las personas, reabrir negocios y otros lugares poco a poco, sin embargo, no están exentos de contemplar que medidas de precaución se van a implementar.

Por su parte, en Italia, podrán realizarse las visitas a familiares a partir del 4 de mayo, ya que a partir del 4 de mayo se implementará la fase 2 que iniciará el día 4 de mayo en el cual se mantendrá la distancia de un metro entre personas por lo menos 2 semanas en el transcurso de dicha fase.

Mientras tanto la situación en Alemania es complicada, pues la manera en la que el gobierno de Vladímir Putin diera a la pandemia, resulto con fuertes desventajas económicas para el país y aun se esta cuestionando si el país permanecerá en confinamiento.

Con información de: ABC.