29.5 C
Monclova
vie 05, 22

Mexicano se suma a la lista de jugar en Ligas Mayores

Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Rubén Amaro, estos son algunos que también han participado en equipos de diferentes deportes a nivel mundial.

Isaac Alarcón se ha convertido en el nuevo jugador en la NFL con el equipo de los Dallas, Cowboys y quizás unos de las franquicias más reconocida a nivel mundial.

Te mostraremos a más personalidades que también se ha unido a la lista de mexicanos que se han destacado en deportes como el Béisbol, Fútbol Soccer , Fútbol Americano y muchos más de las ligas de todo el mundo.

Real Madrid

Los Blancos, uno de los equipos más importante de la historia del Fútbol, han tenido a mexicanos que han participado en su club y los más destacados son Hugo Sánchez y José Ramón Sauto. El primero estuvo 10 años y el segundo es uno de los grandes ídolos al convertirse en uno de sus mejores goleadores.

Por otro lado, el Chicharito y José Borbolla que también estuvieron en el Santiago Bernabéu lograron destacar en el club.

Barcelona

Al igual que el Club de Madrid, el Barcelona es considerado por millones como uno de los equipos más importantes y unos de los más populares en la actualidad.  Rafael Márquez fue en el primer jugador mexicano en ser fichado y el y el ‘Kaiser’ se consolidó al conquistar cuatro Ligas y 2 de la Champions League.

Los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovanni debutaron y jugaron en el club catalán, sin embargo, ninguno logró trascender en la Institución.

Dodgers

En la década de los 80, los Dodgers, el lanzador Fernando Valenzuela brilló con el equipo de las Grandes Ligas, estableciendo una era conocida como la ‘Fernandomanía’.

El club, fue unos de los equipo que más jugadores mexicanos han tenido; Adrián ‘El Titán’ González, Julio Urías e Ismael ‘Rocket’ Valdés.

MANCHESTER UNITED

Javier Hernández sorprendió a la afición azteca al anunciarse su fichaje con el Manchester United, uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente. El jugador fue el primer mexicano en anotar 20 goles y ser el titular en la final de la Champions League ante el equipo de Barcelona.

Los años posteriores fueron complicados para el tapatío y fue hasta en el 2015 cuando informó su salida definitiva del Manchester para marcharse a la Bundesliga.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE