Foto especial: Conferencia de la OMS.

Desescalada de casos podría ser un problema.

En palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus mencionó que “la pandemia esta lejos de terminar” y continua preocupado por los crecientes casos que se presentan en África, Europa del Este, América Latina y otros países de asiáticos.

En el comunicado el director general invito a los países a que contuinuen rastreando todos los casos que han tenido contacto con el coronavirus para asi asegurarse de que las cantidades de contagios por el mismo están en constante disminución, no obstante Tedros ha afirmado que debido a los constantes contagios que aun se propagan alrededor del mundo aun queda mucho para que la pandemia acabe.

Expreso que este virus no podra ser superado si la gente no muestra la debida solidaridad ante esta situación.

“No tenemos el poder para obligar a los países a aceptar o rechazar las medidas de prevención.”

En uno de sus anuncios por twitter, expresa lo siguiente en respuesta nota expuesta por el doctor Tom Friend, donde se hace saber que la OMS es una organización crucial en esta batalla contra el coronavirus.

“Como profesionales de la salud pública, ciudadanos del mundo y como parlamentarios, que proteger vidas en nuestra prioridad y la prevención y preparación son la llave para asegurar la resiliencia contra emergencias que atenten contra la salud, incluido el Covid-19.”