29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Peso recupera valor frente al dólar.

La moneda mexicana comienza a ganar terreno.

Este martes 28 de abril de 2020, la moneda nacional gano valor contra el dólar, pues se registró un incremento en el último cierre frente a este.

Se piensa que el reciente aumento del valor de la divisa mexicana es consecuencia del debilitamiento del billete estadounidense ante la actual crisis que presenta el país. Sin embargo, también se piensa que otro de los elementos que fortaleció al peso han sido los anuncios de mayores estímulos económicos en Estados Unidos y Japón.

La semana pasada la divisa local presento un debilitamiento ante la crisis petrolera por parte de las empresas mexicanas ante la baja demanda del combustible. En esta semana se confirmo que el valor del peso ha aumentado 30 centavos en el cierre de la jornada.

En cuanto a los valores de compra-venta del dólar, estos se encuentran en 24.12 a la compra reflejando una disminución de 42 centavos contrario a su cierre previo durante la semana pasada.

La divisa estadounidense terminó con una contracción de 37 centavos en su valor en el cierre de jornada de esta semana. Por este motivo el cambio de valores finalizo a favor de la moneda nacional en un segundo balance positivo a esta.

Según analistas del Banco Base, el crecimiento del peso sucedió a la para de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, debido a especulaciones de que Estados Unidos podría comenzar a retomar sus actividades para disminuir el impacto económico que ha causado la pandemia del Covid-19.

Con información de El Diario y Eje Central.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE