22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Argentina no permitirá realizar vuelos hasta septiembre.

Vuelos comerciales se suspenden.

En lo que supone una de las restricciones más duras en Argentina, como medida de control del Covid-19, la prohibición del gobierno ha emitido un comunicado en donde se prohíbe la venta de boletos de avión y se aplicaran sanciones a las compañías de vuelo que incumplan la orden que se ha dado.

Argentina se ubica en el número 27 dentro del listado de países que han sido mayormente afectados por el coronavirus.

En cuanto a los aeropuertos del país han permanecido paralizados desde finales del mes de marzo a causa de las restricciones impuestas por el gobierno argentino. Los únicos vuelos que se efectúan, están destinados a la repartición de ciudadanos o de aquellos exceptuados por las autoridades del país.

Alberto Fernández, ordenó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo como medida de control ante la creciente pandemia, en esta se ordenaba el cierre de fronteras las cuales también han sido extendidas hasta el 10 de mayo.

En el boletín oficial se destaca “la situación sin precedentes provocada por el nuevo Coronavirus Covid-19 no permite certezas respecto de la finalización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que atenta contra el transporte aerocomercial de pasajeros”, por tal motivo las restricciones de vuelo deberán mantenerse hasta la fecha establecida

Las mismas empresas han entendido la gravedad de la situación y han atendido el llamado de las autoridades reconociendo que extender la fecha para los vuelos ha sido una decisión razonable por parte de la agencia de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE