29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

California: Reapertura económica en pausa.

Californianos esperan ansiosos el retorno a las calles.

Este martes, 28 de abril de 2020, el gobernador de la California, Gavin Newson, menciono su plan para retomar las actividades estará dividido por etapas en aquel estado.

Mediante un Twitter el gobernador informó que la primera etapa, es la situación actual en la que se encuentra el estado, mantenerse en casa a medida en que el estado trabaja en aplanar la curva de contagios.

La segunda fase implicará una leve disminución en las medidas de restricción en empresas o lugares de trabajo donde que presenten un menor riesgo de contagios. Así mismo lugres de cuidado infantil también serán reactivados como parte de la segunda etapa.

“Me gustaría poder ofrecer una fecha específica. Hemos intentado hacerlo lo más claro posible, no hay un interruptor (para reabrir el estado), no hay una fecha”

Gavin Newson, gobernador del estado de California.

Actualmente, California pasa por un proceso en el cual se han mostrado indicadores que le podrían iniciar su reactivación económica, así como el inicio de las actividades en algunas áreas del estado. Sin embargo, Newson dio a conocer que aun no se siente preparado para iniciar con la reapertura y destaco en rueda de prensa que aun no se tiene clara una fecha para iniciar a implementar dicho plan.

Más de 40 millones de californianos aun continúan confinados a sus hogares en espera de que el gobernador de la orden para iniciar con el retiro de las medidas de restricción. Ante el futuro arranque en las actividades, Newson planea realizar preparativos en los hospitales como medida de seguridad para responder a futuros casos de infección derivados de personas que puedan ser transmisoras del virus SARS-CoV-2.

En el comunicado también se menciono que se espera aplicar 25 mil pruebas de Covid-19 por día a finales del mes de abril para verse provistos de un mejor panorama de la propagación del virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE