23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Despidos por grandes cadenas en CDMX.

Office depot, Soriana, hasta Palacio de Hierro registran bajas masivas.

A causa del poco o nulo trabajo que hay debido a la pandemia y a que la mayoría de trabajadores decidiera entrar en cuarentena de manera voluntaria o no, se registran despidos masivos por varias empresas.

En la Ciudad de México la emergencia sanitaria ha dejado claro que la mayoría de las cadenas que operan en la región ha visto reflejadas bajas en los números de trabajadores por tomar las medidas ante la reciente pandemia por Covid-19.

Entre las empresas que figuran en el listado de ausencias de trabajadores se encuentran empresas de cadenas nacionales como internacionales.

A pesar de las advertencias en las que el gobierno de México sancionará a las empresas que sigan despidiendo a sus trabajadores debido al temor generado por la larga ausencia laboral y a la baja producción que esta genera, se siguen registrando numerosos casos dónde las personas pierden sus empleos.

En un comunicado, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social anunciara que sólo en la Ciudad de México despidieron a más de 55,591 empleados, la jefa de gobierno Claudia Sheinbau Pardo, aseguró que las empresas que continúen despidiendo a su personal a pesar de tener la posibilidad de pagarles serán sancionadas.

Sin embargo, a pesar de esto, se continuan detectando despidos por 123 empresas que dieron de baja a sus trabajadores.

El titula de la Secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Soledad Aragón ha dicho que se hará un seguimiento de dichas empresas a través de datos realizados por el IMSS, y se realizaran inspecciones para saber si estas son acreedoras a una sanción o no con multas que varían desde los 21,700 pesos hasta 434,400 por infracciones que realicen.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE