BBVA participarán en PES y no en FIFA

“Aquí los dueños de derecho no es Liga o Federación Mexicana de Futbol, sino los que crearon el juego, que son EA Sports

Los clubes están inconformes en la continuidad en las escuadras virtuales al no recibir ninguno beneficio por parte de la compañía.

Los equipos de la Liga BBVA Mx podrían ya no participar en los torneos de eLigaMX que se festeja debido a la cuarentena obligada a la pandemia del Covid-19 ´para buscar un mejor beneficio en PES( Pro Evolution Soccer)

De acuerdo con el abogado y especialista en Derecho Deportivo y Gestión Deportiva, Ricardo Galicia. los clubes nacionales analizan el seguimiento en los juegos de FIFA, ya que no obtienen contraprestaciones por ceder sus derechos.

El juego de EA Sports, FIFA, ha explotado por años la imagen de equipos mexicanos, pero estos no reciben regalías. Getty

En rueda de prensa, el abogado detalló que en México existen muchas lagunas y exhortó que existen equipo en el mundo que han firmado con otras marcas y así obtener ganancias.

La Liga Mx tienen convenio con la empresa canadiense EA Sports, es por ello que decidieron ya no firmar con FIFA y ceder sus derechos a PES, además hay varios clubes que no aparecen, por ejemplo;

  • Juventus
  • Boca Juniors
  • River Plate

El club de Juventus interpuso recursos para ya no participar, porque no les generaba nada y es por ello firmaron con la competencia para así obtener una licencia exclusiva.

El equipo de Galicia mencionó que la eLigaMx no es dueña de los clubes, ni tampoco por obtener ganancia a nombre de ellos.