Foto especial: El actor Irrfan Ali Khan.

Irrfan Ali Khan muere tras complicaciones por cáncer.

Irrfan Ali Khan, murió presuntamente por un cáncer diagnosticado en 2018, a la edad de 53 años. El actor fue ingresado el pasado martes a la Unidad de Cuidados del hospital Kokilaben por una infección en el área del colon, por una complicación derivada del dicho cáncer.

Realizo su debut en la pantalla grande en el filme de drama Salaam Bombay de 1988 nominado al Oscar. Historia que daba a conocer la vida de unos niños en las calles de Mumbai.

Khan gano varios premios de cine en su país de origen, incluido el Premio Nacional de  Cine Indio en 2012, entregado al mejor actor por su actuación en “Paan Songh Tomar”.

Además de esto el actor obtuvo el papel protagónico en “Haider”, película con ambientación militar de Bollywood.

El actor indio participo en diversos filmes en su país abriéndose camino hasta las grandes producciones internacionales, entre ellas destaco en su participación como protagonista de la pelicula “Quiciera ser millonario” (Slumdog millionaire” película indio-británica del 2018) Dirigida por el cineasta Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy, la cual recibió 8 Premios Oscar.

Entre múltiples mensajes de Twitter se manifiestan los mensajes de condolencia tras el fallecimiento por el actor, se recibieron mensajes de los miles de fans del actor desde distintos países, así como la aparición de notables personalidades del país como fuera de este.

“Tristemente perdimos a un notable actor. Un talento raro (escaso) y un actor brillante, sus distintos roles y actuaciones quedaran grabados en nuestras memorias. Es una gran perdida para el cine y los amantes del mismo. Condolencias a su familia y admiradores.”

Ram Nath Kovind, presidente de la India.

El deceso del actor ha dejado entristecidos tanto a fanáticos que siguen de cerca su trabajo como a otros amantes del séptimo arte.