29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Japón: Planean crear robot de más de 20 metros.

Atracción turística colosal.

Se trata de la realización de una gran figura animatrónica para celebrar los 40 años de la exitosa serie de “anime” en el país del sol naciente, el cual se centra en batallas y para esta ocasión sera creada una replica del modelo RX-78-2.

Una replica del mismo modelo se encuentra actualmente en el puerto de Yokohama, construido como parte del proyecto Gundam Global Challenge como atracción para los turística.

Aunque originalmente la nueva estructura se planeaba construir por la ventana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el retraso de estos ha puesto en duda si la estructura será terminada.

Aunque la medida del animatrónico hace pensar a las personas lo pequeñas que estas se verán al estar justo al lado de esta maravilla, según los creadores de la serie de TV japonesa, esta no es la escala real pues en la serie algunos pasan los 35 metros de altura.

Si bien el modelo a escala no sera una representación a tamaño real, tan solo una de sus manos tiene un peso de 200 kilogramos, y si lo consideramos, resultaría algo absurdo crear un modelo de 50 metros ademas de los costos que implicaría la realización del mismo.

Como parte de la atracción turística, contara con una cabina que controlara los movimientos de la maquinaria interna, además el bot podrá caminar distancias cortas, ya que la tecnología no esta a la altura a la que se muestra en la serie no podremos ver que la gigantesca estructura corra, ni mucho menos verla volar.

Actualmente Japón cuenta con varios modelos de estos personajes en varios lugares, entre ellos destaca el enorme RX-0 Unicorn Gundam, que durante la mañana y parte de la tarde luce una silueta imponente pero muy tranquila, sin embargo al tardecer la estructura se habré y comienza una función de luces y sonidos que hacen alusión a la serie.

La estructura que ofrece un espectacular show en las calles.

Al igual que su hermano no nacido (aun), el gigante albino cuenta con algunas características motorizadas para que este pueda realizar sus funciones, aunque no cuenta con un movimiento como el que se planea implementar en el nuevo modelo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE