29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Jugadora de Pumas combina el fútbol con matemáticas.

Con la contingencia del Covid-19 Dania Padilla ha extrañado las aulas y las canchas, donde es estudiante de Matemáticas Aplicadas.

Dania Padilla mantiene su mente ocupada para no tener estrés y después de sus sesiones en línea de sus entrenamientos, la mediocampista de los Pumas está aprendiendo a tocar el ‘Ukelele‘, aunque en el fondo de sus acordes extraña profundamente su acelerada vida en la Liga Mx Femenil y como universitaria.

Dania ha tenido que realizar tareas laborales en su hogar y clases de cálculo en online para no caer en al ansiedad que implica el aislamiento social, como medida contra el coronavirus.

La mediocampista de 24 años estudia en la FES Acatlán en la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación. Me llama mucho la atención la materia, pues desde que estaba en la preparatoria no era mala para las matemáticas y es muy complicado llevar una vida futbolística y de estudios.

La jugadora de Pumas que combina las matemáticas con el futbol

Unos de los sentimientos más fuerte que me ha tocado llevar es el recuerdo cuando debute en el estadio Olímpico Universitario, en marzo pasado. ‘Cuando nos dieron la noticia de que jugaríamos en el Universitario, mis compañeras y yo nos emocionamos hasta las lágrimas, no lo podríamos creer.

La primera vez que entrenemos en el Olímpico estábamos impactados por todo lo desconocido, entrar en los vestidores, pisar por primera vez las canchas y estar en nuestra casa es inexplicable, detalló la mediocampista de 24 años.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE