20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Suben ventas de antidepresivos por cuarentena.

El confinamiento ha afectado a un gran numero de mexicanos, pues este ya se ha extendido lo bastante como para causar problemas en la salud mental de algunos.

Depresión, estrés, insomnio y ansiedad son algunos de los problemas psicológicos derivados del confinamiento podrían perduran meses o años, estos problemas podrían perdurar por periodos prolongados de tiempo, semanas, meses e inclusive años.

Al pasar los días en el encierro la salud mental de la población se va deteriorando de poco a poco, algunas personas pueden presentar complicaciones para poder conciliar el sueño o tener síntomas depresivos.

Lo adecuado para arreglar este tipo de situaciones seria la intervención temprana para evitar que esto pueda causar un problema serio a largo plazo, sin embargo debido a las medidas tomadas contra la pandemia, salir a ver a un psicólogo parece algo poco probable.

A consecuencia de esto, algunas personas han comenzado a automedicarse para evitar sentir alguno de estos síntomas y poder seguir adelante hasta que las restricciones impuestas por el gobierno a la contingencia sean levantadas.

Aunque algunos de los medicamento puedan resultar muy efectivos, cualquiera de estos debería se recomendada por un medico especialista. Además se debe de realizar una consulta si se tiene algún problema psicológico antes de siquiera ir y hacer la compra del medicamento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE