26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Baja número de decesos por coronavirus en España.

Este domingo se han reportado 164 decesos, los cuales han sido casi la mitad de los casos que se registraron un día antes con 276 fallecidos. Esta es la cifra mas baja hasta el momento, sin embargo aun se tiene dudas de si estas cantidades continuaran bajando o si habrá un posible rebote.

En las últimos días de abril se comenzó a notar una desescalada por centenas en los números de los decesos en el país, sin embargo, estos números han ido variando constantemente a tal grado de que la gráficas que muestran los resultados diarios parecen una montaña rusa que asciende y desciende mostrando cada vez menos números de casos de víctimas por coronavirus.

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, estas señales son una buena noticia. Como muestra de ello expuso la incidencia de 100,000 habitantes dentro de un lapso de 14 días, tiempo en el que el virus es incubado. Sólo el 23 de marzo la media de los casos llegaban a 231, pasadas dos semanas llegaban a 125 y al final del último periodo hubo una baja hasta llegar a 54.

Seis comunidades en España ya han notificado cantidades menores a diez casos, lo cual a su vez refleja la constante baja en los números de infectados de los cuales el país había estado sufriendo durante meses.

Esto supone solo un pequeño respiro ya que los números de los pacientes que han superado el coronavirus comienzan a superar a las cantidades de contagiados que ingresan a los hospitales.

Con información de: El País.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE