30 C
Monclova
mar 05, 22

Coahuila emite recomendaciones para responsabilidad de niñas, niños y adolescentes en contingencia.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA), pone a disposición de madres, padres y cuidadores una rutina que ayude al día con día las actividades en casa para que niñas, niños y adolescente puedan enfocar y continuar con su aprendizaje desde casa, también a reforzar el vínculo familiar, cuidar la salud física y emocional de cada miembro de la familia.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Coahuila, detalló que ante el brote de infecciones por coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para evitar su propagación mediante la recomendación de quedarse en casa, es de suma importancia que la niñez y juventud puedan practicar una rutina de actividades integrales que fomenten su educación y entretenimiento, así como la actividad física.

“La recomendación es la elaboración de un horario con la rutina del día, por medio de algún juego y dialogo entre padres e hijos fomentando su participación en el mismo. Esto facilitará el desarrollo de rutinas que incluyan espacios para jugar y aprender, tomar las clases y realizar diferentes actividades en familia”, expresó.

Araiza Llaguno indicó que la organización de estas actividades enseñará a niñas, niños y adolescentes a ser más responsables y organizados, logrando ayudar a mamá y papá a que puedan atender otras responsabilidades, como poder cuidar a hijos más pequeños que requieren atención continua.

Estas son algunas recomendaciones con rutinas y horarios para realizar actividades integrales que lograrán ayudar a NNA a aprovechar al máximo el día:

1.- Levantarse temprano y realizar aseo personal para iniciar un gran día.

2.- Desayunar y ayudar en la limpieza de la cocina.

3.- Realizar las tareas que hayan dejado de la escuela.

4.- Participar en la preparación de los alimentos de la comida y comer en familia.

5.- Convivir con integrantes de la familia en juegos de mesa o lectura de libros.

6.- Inventar juegos al aire libre en nuestros patios.

7.- Realizar actividad de acondicionamiento, como baile, zumba y pilates, etc.

8.- Cenar y lavarse los dientes.

9.- Por último, un buen baño y a dormir.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE