28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Descubren dos enormes yacimientos de petróleo en aguas Mexicanas.

La empresa española Repsol, ha encontrado dos enormes pozos de crudo en la zona sureste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz y Tabasco. Un sector que anteriormente había sido ocupado por Pemex.

Hasta este momento la compañía ha sumado seis de estos descubrimientos en el mundo tan solo en este año, los cuales suman un aproximado de 650 millones de barriles de petroleo, países como México, Estados Unidos y Colombia entran en la lista de visitas de Repsol.

Los pozos donde se ha encontrado el oro negro se encuentran a una distancia de 12 kilómetros dentro del Bloque 29, a 88 kilómetros de la costa de Tabasco.

Uno de los pozos, el Polok 1, logró alcanzar una profundidad total de 2,620 metros, en el fue descubierta una una columna del preciado combustible de más de 200 metros. A su vez, el Chinwol 1 logro dar con una profundidad de 1,850 metros, topándose con una columna de petroleo de más de 150 metros.

Actualmente la compañía ha recibido la aprobación para realizar un tercer poso en aguas profundas frente a las costas mexicanas. Y también ha recibido la aprobación para invertir 76.3 millones de dólares para proceder a realizar las operaciones en un tercer pozo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE