36.7 C
Monclova
mar 05, 22

Muere José Luis Garza de “Flash”

San Juan de Sabinas, Coah. Nació un 6 de septiembre de 1947, en la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila México, siendo el mayor de siete hermanos: Antonieta, Bertha, Arturo, Javier, Sergio y Leticia.

Desde niño mostró un enorme gusto por la música. A los dos años ya cantaba con mucha afinación y más tarde a los 5 años participaba en concursos de canto en los cuales siempre obtenía el primer lugar. Cuentan que cuando los carros anunciantes pasaban, lo subían con el micrófono y lo llamaban el Tenor de la Zaragoza.

Desde muy niño trabajó boleando zapatos y vendiendo paletas para ayudar en el sustento de la casa, a los 12 años, formó el trío sorpresa, el cual tocaba en la estaciones locales, como en la XENR, en el socialito, en el colegio de la paz y en cantinas.

En septiembre de 1963 dejó la preparatoria para ingresar a trabajar en la compañía y en octubre de ese mismo año entró al grupo los Krazy Kings, como vocalista, bajista y después director.

En 1969 se casó con la Señorita María Elena Tovar Cantú con la cual procreó tres hijos: José Luis (Yuyo), Cynthia Jueiveth y María Elena (Nena) Además en ese mismo año grabaron su primer disco de larga duración del cual se desprendió el megaéxito: Cuando un Hombre ama a una mujer, con este grupo formó una gran trayectoria de 25 años, en los cuales grabó 22 discos con éxitos como La negra Esther, Al cuarto de Lola, entre otros.

En 1986 formó el grupo Flash donde inició con el disco Cuco el Perruco, el cual rápidamente se convirtió en un Hit. A lo largo de su carrera con este grupo, grabo 28 discos de larga duración de los cuales sobresalieron un sinfín de éxitos como el Padre Cachondo, Las cartas de la Baraja, Pero tú no estás y muchos más.

Dado que el grupo tuvo gran éxito, recorrió toda la República Mexicana, también tuvo gran influencia en los Estados Unidos en Texas, Illinois, Michigan, Wisconsin, Chicago y en programas de televisión como vídeo éxitos, Eco, Telemundo, Univisión, La Fiesta en Brodway, Johny Canales, A la cama con Porcell y en México en Multimedios, Bandamax, Televisa entre otros.

En una ocasión llegó a una nominación en los premios Billbord.

Dado el éxito de su grupo, es apodado El Flash, y grabo melodías con diferentes agrupaciones como Fuego Indio, La Fiebre Loca, La Segunda Era, Mazter, Chicos de Barrio, La tropa Estrella entre otros. Se ha estableció en su tierra Nueva Rosita, con sus tres hijos y su esposa.

Descanse en paz.

  • Información Biografía de Territorio de Coahuila y Texas

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE