Durante el espacio informativo matutino de NRT México con José Eduardo Rodríguez García, fue dado a conocer que el alcalde de Candela, Amador Garza, junto con su cabildo, realizaron aumentos a los salarios de los funcionarios municipales de confianzas, pese a que en el mes de diciembre, habían informado que no contaban con los recursos para pago de aguinaldo y otras prestaciones.
De acuerdo con la información presentada, Amador Garza, habría pedido a sus colaboradores más cercanos que solicitaran créditos a Banco FAMSA, estos préstamos oscilaban entre los 30 y 50 mil pesos. Los mismo empleados municipales que solicitaron los créditos, son a quienes se les aumentó su salario para pagar estos préstamos.
Los habitantes del municipio de Candela han mostrado su repudio ante esta situación y además porque pese al a contingencia por el COVID-19, el alcalde Amador Garza, continúa la mega construcción de su casa, pasando por alto las instrucciones de la Secretaría de Salud, en las que se ordena suspender toda actividad no esencial.