30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

No es posible volver a contagiarse de COVID-19: Corea del Sur contradice a la OMS.

Según los estudios de un equipo de surcoreanos, las advertencias de la Organización Mundial de la Salud no tienen validez, pues estos estaban equivocados respecto a la forma en la que el virus ataca a las personas.

En el diario Korea Herald, se hacia mención de que pruebas se habían realizado en 260 pacientes infectados de COVID-19, los cuales fueron resultado de otros tests positivos falsos.

“La infección se lleva a cabo solo en las células huésped y no se infiltra en el núcleo. Esto significa que no causa infección crónica”, mencionó el Dr, Oh Myoung-don, medico del hospital de la Universidad de Seúl.

La evidencia de que las personas que se han recuperado del virus y que desarrollaron anticuerpos ante este proveen pruebas de que el cuerpo humano esta protegido a una segunda infección, lo que a su vez dejaba en duda la posición de la OMS.

Oriol Mitjá, infectólogo del Hospital Can Ruti y asesor de la pandemia de la Generalitat de Cataluña, había propuesto un plan de desconfinamiento para evaluar la inmunidad le las personas y detectar casos de manera rápida y tomar medidas de confinamiento de encendido/apagado en zonas donde el brote tomara mas intensidad.

Otros países han aprobado estudios similares, algunos con la expectativa de que los resultados mostrados por las investigaciones arrojen datos que puedan servir como una guía para un desconfinamiento progresivo y un retorno a la normalidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE