21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pandemia obliga a los Premios Oscar a cambiar sus reglas.

Hace una semana la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las acciones que se tomaran en cuenta par la edición 93 de la entrega de premios Oscar como respuesta al impacto que tuvo la epidemia de COVID-19 en la industria del séptimo arte.

Dentro de las nuevas normas que la academia ha tenido que introducir debido al gran hueco que ha sido dejado, ahora películas que hayan sido estrenadas por servicios digitales podrán ser escogidos para llevarse la estatuilla dorada, sin embargo, dieron a conocer que sólo será por esta ocasión.

Antes de que el mundo entero entrara a sus hogares a resguardarse, para que una película pueda ser nominada, esta debe haber contado con una exhibición mínima de 7 días en los cines comerciales de Los Angeles, no obstante, muchas de las cintas que vieron frustrada su llegada a la pantalla grande han tenido que ser lanzadas a través de servicios digitales.

“Estamos lidiando con una realidad en desarrollo de una crisis mundial de salud no anticipada y sin precedentes, al tiempo que tratamos de responder a lo que está ocurriendo en el mundo y apoyar a nuestros cineastas quienes están en una circunstancia más allá de su control”, dijo David Rubin, presidente de la Academia.

La junta directiva aclaro que esta regla en la cual solo participarán este tipo de películas, solo permanecerá hasta que los cines reabran y no se volverá a aplicar. En caso de que los cines reabran durante el verano, la Academia deberá expandir los cines de exhibición para poder calificar a las películas fuera del condado de Los Angeles.

“La experiencia en los cines es el ADN de la Academia y esa experiencia comunal del cine es algo que nos parece intrínseco de las películas”, Dawn Hudson, directora general de la Academia.

Con información de: El Financiero.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE